La cuarentena es una de las medidas necesarias para salvaguardar la salud colectiva por el Covid19, pero muchas veces el cambiar la rutina diaria, incluso el mantenerse en un solo lugar puede poner a prueba nuestra mente. Llevar una buena salud mental es tan importante como la salud física, por eso ejercitar nuestra mente durante este tiempo es aún más importante.
Estos tips que le ayudarán a mantener su tranquilidad durante esta cuarentena.
TIPS DE SALUD MENTAL:
- No toda la información que circula en internet o redes sociales es real. Por esto, infórmese a través de canales oficiales una vez al día ya sea en la mañana, tarde o noche.
- Mantenga la calma, esto lo tranquilizará a usted y a las personas que lo rodean. No maximice o minorice la situación que estamos pasando
- Procure alimentarse de manera saludable. Priorice las proteínas, frutas, vegetales y hortalizas.
- Evite realizar compras excesivas, planifique un menú para dos semanas y compre solo aquello que necesite para realizar las recetas que se ha propuesto.
- Aprenda a diversificar su tiempo. Realice ejercicio en casa, proponga juegos de mesa o actividades que activen su mente.
- Mantenga una rutina para las personas de la tercera edad y principalmente con niños, que son los más vulnerables mentalmente.
- Evite aislarse, dormir demasiado o mantenerse frente a una pantalla todo el día.
- Si usted se encuentra solo, utilice medios de comunicación virtual para ponerse en contacto al menos 1 hora por día con sus seres queridos.
El planificar su rutina diaria, le permitirá organizar sus labores y mantener un equilibrio entre estar informado y no angustiarse ni alarmar a su familia.
Recuerde mantenerse en casa activo y alimentarse bien, pues no solo la salud física importa sino también la salud mental.
La seguridad del paciente es nuestro compromiso
Fuente: Hospital Vozandes Quito (HVQ), Revisado por la Doctora Leyla Cedeño, Psicóloga Clínica.
DÉJENOS SUS COMENTARIOS
Cuéntenos qué le pareció este artículo y déjenos sus sugerencias de temas que podríamos tratar.