Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes son fundamentales en el crecimiento de los niños, sin embargo, el desafío más grande que tienen los padres es lograr que los niños coman verduras.
El Hospital Vozandes Quito le comparte algunas recomendaciones para que los pequeños de la casa disfruten de este excelente alimento:
- En ocasiones los niños no comen verduras o frutas porque su aspecto y sabor resultan desagradables. Para tratar de sobrellevar este problema, intente realizar croquetas de verduras, cremas, purés, inclusive pizza con verduras.
- Involucre a sus hijos en la preparación de platillos saludables, permita que elijan cuáles serán las verduras o frutas que van a comer.
- Sirva porciones pequeñas, varíe la presentación y preparación.
- Use cortes o moldes de figuras divertidas, animalitos, y hasta las mismas piezas de frutas o verduras para hacer un plato de atención del niño.
- Opte por variar cada día el color, sabor y tipo de alimento en el plato del niño, solo así involucramos todos los tipos de nutrientes que requiere.
- Enseñe con el ejemplo, si sus hijos ven que usted come verduras, es más fácil que ellos repitan lo mismo.
Felicitaciones a todos quienes publican sus acertadas recomendaciones para el hogar, es muy necesario aprender cada día…. gracias por compartir excelente información
Gracias Carmen por sus comentarios, estamos para servirle. Bendiciones.