A estas alturas el tamaño de la barriga es ya considerable, el bebé está prácticamente maduro, hasta el punto que si nace a las 37 semanas se le considera un recién nacido a término, y lo único que falta es esperar a que esté preparado para nacer y un buen día avise de que ya viene, con las primeras contracciones.
En este momento el bebé lleva 35 semanas formándose, mide unos 46-48 cm y pesa cerca de 2.900 gramos. Esto, lógicamente, es variable, porque muchos bebés nacen incluso semanas después con menos peso del comentado y porque muchos otros bebés pesan ya más de 3 kg. Para conocer más sobre sus medidas, deciros que su fémur mide ahora unos 7,2 cm y que la circunferencia de su cabecita es de unos 33 cm.
Dado que ya falta poco, lo ideal es que más o menos tengas ya todo preparado para la llegada del bebé. No es que haga falta mucho, en realidad, porque las primeras semanas el bebé comparte la vida de su madre, de quien raramente se separa, pero sí debemos tener listo, al menos, la ropita, los pañales, las cositas para el baño y un lugar donde dormir, como una cuna colecho donde la madre pueda amamantarle sin tener al bebé en la misma cama, que a muchas les asusta.