La óptica del Hospital Vozandes se creo para proveer de armazones, lunas y demás productos que son necesarios para mantener una buena salud de los ojos.
Accesorios que poseemos:
– Armazones metálicos y de pasta (titanio, monel, acero inoxidable)
– Aro completo, semi al aire, al aire y con clip (gafa)
Lentes de contacto: bifocales o multifocales; blandos; de uso diario; uso prolongado; cosméticos o decorativos; multifocales
Gafas para el sol con o sin medida
– Puma
– Guess
– kenneth cole
Accesorios ópticos
Servicios más solicitados
- Ajuste de tornillos en los armazones.
- Traspasos de lentes (uso de lunas antiguas en un
nuevo armazón) se entrega de un día para el otro. - Cambio de plaquetas de armazones.
- Cambio de nuevos lentes en un armazón antiguo.
Introducción a la óptica
El estudio de las distintas teorías que a lo largo de la Historia han surgido para interpretar los fenómenos luminosos es un buen ejemplo que ilustra la evolución del método seguido por los científicos: siempre abierto a cambios y sometido a la prueba definitiva de la verificación experimental.
Modelo organicista
Los primeros modelos físicos se basaban fundamentalmente en analogías sacadas del comportamiento de los seres vivos de aquí que algunos autores califiquen a esta etapa de la Ciencia con el término de organicista. La óptica era una rama de las Ciencias Naturales.
Lo mismo que todas las demás ciencias la óptica evolucionó lenta y progresivamente hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Los autores de la antigüedad clásica no resolvieron el dilema emisor-receptor al referirse a la naturaleza de la luz. No estaban de acuerdo sobre si los rayos pasan del objeto al ojo o del ojo al objeto. Demócrito, Aristóteles, Epicúreo y Lucrecio eran partidarios de la primera teoría, mientras que Euclides, Empédocles y Tolomeo lo eran de la segunda. La idea de la emisión de rayos visuales fue indudablemente útil y avanzada para su tiempo, ya que permitió elaborar una teoría acertada de la formación de las imágenes en los espejos
