Por más de 60 años el Hospital Vozandes se ha caracterizado por su compromiso con Dios y con la sociedad ecuatoriana en brindar una atención segura y de excelencia centrada en el amor de Dios y en el amor a las personas. Y también por contribuir en la formación de profesionales íntegros y de excelencia en la medicina, que ha sido, es y será uno de los principales objetivos del Hospital Vozandes.
La Docencia en el Hospital tuvo sus inicios al poco tiempo de su inauguración en 1955, con reuniones médicas para discusión de casos de mortalidad y morbilidad y con el establecimiento de las Escuela de Enfermería Palmer en 1956 la cual recibiría a practicantes de la Escuela Nacional de Enfermería creada en Quito.
Docencia Medica se creó con el objetivo educar, entrenar y capacitar en el campo de la medicina con una clara orientación cristiana y se inició oficialmente con el Dr. Evert Bruckner en 1978, poco tiempo después se recibió a la primera promoción de Internos Rotativos pertenecientes a la Universidad Católica de Cuenca.
El Dr. Evert Bruckner, fue médico oncólogo norteamericano, que llegó al Ecuador en la década de los setentas, fue quien inicio el programa que hasta hoy conocemos como “Cardiología Espiritual” que enseña el modelo más grande de Atencion Integral, una atención dedicada a hacer lo que sea posible para cubrir las necesidades físicas y espirituales de las personas creadas por Dios.
Dr. Bruckner también fue expositor de las Primeras Jornadas Médicas de Infectología y Medicina Tropical organizadas por el Hospital Vozandes que tuvieron lugar en 1987. En ese mismo año y con el aval de la Universidad Católica de Cuenca, comenzó el Postgrado de Medicina Familiar y se recibió a la primera promoción de Internos Rotativos de la Universidad Central del Ecuador.
En 1995 la Pontificia Universidad Católica del Ecuador abrió la Facultad de Medicina, esta coyuntura permitió que el Hospital Vozandes Quito y la PUCE desarrollen fuertes alianzas, el área de docencia empezó a recibir externos de la universidad y la PUCE a dar el aval académico. Para el 2005 se graduaron más de 55 médicos en el programa de Medicina Familiar. Ampliándose hasta la fecha los posgrados en otras especialidades como Traumatología, Otorrinolaringología, Medicina Interna, Cirugia, Emergencia.
A lo largo de estos más de 40 años, han destacado nombres de médicos que, a más de enseñar y capacitar, han trascendido en la vida de los estudiantes.
A partir de 2019 se marca un hito en la historia de docencia nombrando su área de formación como Academia Bruckner del Hospital Vozandes Quito.
Lunes a Viernes de 07h00 a 17h00 3971000 opc. 2
WhatsApp: 0987600940
Escríbanos de Lunes a Viernes de 09h00 a 16h30