Tenemos los mejores especialistas para el diagnóstico, revisión y tratamiento en Reumatología y Enfermedades Autoinmunes. Más información.
Contamos con atención médica especializada para pacientes con patología médica no traumática del aparato locomotor (las que ocasionan dolor, inflamación, rigidez, deformidad o limitación del movimiento).
También tratamos enfermedades autoinmunes sistémicas (afectan a cualquier órgano del cuerpo, como riñón, pulmón, cerebro, piel, ojos), las mismas que pueden afectar a personas de todas las edades.
Nuestros especialistas trabajan de forma coordinada con profesionales de otras ramas, para atender pacientes con diferentes comorbilidades que requieren de su atención.
Más información en Atención al cliente
Es una especialidad médica dedicada a los trastornos clínicos del aparato locomotor y del tejido conectivo.
Abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas, a las que se suman un gran grupo de enfermedades de afectación sistémica.
Los reumatólogos tratan principalmente a los pacientes con entidades clínicas de afectación localizada que dañan generalmente las articulaciones.
El sistema inmunitario del cuerpo lo protege contra las enfermedades y las infecciones.
Pero, si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmunitario ataca las células sanas de su cuerpo por error. Las enfermedades autoinmunes pueden afectar muchas partes del organismo.
No se conocen las causas. Estas enfermedades tienden a ser hereditarias. Las mujeres, particularmente las afroamericanas, las hispanoamericanas y las indias norteamericanas, presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes.
Existen más de 80 tipos de estas enfermedades y algunas tienen síntomas similares.
Esto dificulta que su médico sepa si usted realmente padece de uno de estos trastornos y, en caso de padecerlo, de cuál de ellos se trata.
Obtener un diagnóstico puede resultar frustrante y estresante. En muchos casos, los primeros síntomas son fatiga, dolores musculares y fiebre más bien baja.
Pero el síntoma clásico de una enfermedad autoinmune es la inflamación, que puede causar enrojecimiento, acaloramiento, dolor e hinchazón.
Contamos con atención médica especializada para pacientes con patología médica no traumática del aparato locomotor (las que ocasionan dolor, inflamación, rigidez, deformidad o limitación del movimiento) y de las enfermedades autoinmunes sistémicas (afectan a cualquier órgano del cuerpo, como riñón, pulmón, cerebro, piel, ojos), las mismas que pueden afectar a personas de todas las edades.
Nuestros especialistas trabajan de forma coordinada con profesionales de otras ramas, para atender pacientes con diferentes comorbilidades que requieren de su atención.