A partir de esta semana el tamaño del útero ya empieza a hacer más evidente la barriguita y, aunque se puede seguir haciendo vida normal, pues ya han quedado atrás los síntomas del primer trimestre pueden empezar a aparecer nuevos síntomas propios de los cambios que vive la madre.
El bebé lleva 16 semanas formándose, mide unos 13-15 cm y pesa cerca de 150 gramos. Para conocer más sobre sus medidas, su fémur mide ahora unos 2,7 cm y que la circunferencia de su cabecita mide unos 15,4 cm.
Su oído está más desarrollado y las terminales nerviosas también, por ello es capaz de empezar a escuchar sonidos como sus latidos e incluso el paso de la sangre por el cordón umbilical.
El corazón va madurando, estando dividido por las dos aurículas y los dos ventrículos. Las aurículas están aún comunicadas entre sí, pasando sangre de la derecha a la izquierda por el llamado foramen oval, como medida para prevenir el paso de sangre a los pulmones. En el momento en que el bebé nace, cuando tiene que empezar a utilizarlos y empieza a respirar, ese agujero se cierra.



