Es probable que esta semana concibas. Justo después de que el espermatozoide haya fecundado el óvulo, los cromosomas de cada una de estas células se combinan para crear el conjunto de genes único de tu bebé.
Ya durante los primeros días del embarazo, las características genéticas de tu bebé estarán determinadas, así como su sexo. Esta combinación de óvulo y espermatozoide se llama cigoto.
A partir de la segunda semana de embarazo, comienza a desarrollarse el embrión, que tendrá, básicamente, una cabeza, un tronco y una cola rizada. Durante esta etapa, también, aparecen pequeñas cavidades oculares; la formación de orejas y ojos entrarán en fase primaria.
Asimismo, comienza a desarrollarse el tubo neural, una parte al descubierto, sin piel ni huesos, que se va a convertir en el cerebro, médula espinal, sistema nervioso y columna vertebral del futuro bebé. El órgano encargado de nutrir a este durante los nueve meses, la placenta, también empieza a desarrollarse.
Es posible que, durante la semana 2 de embarazo, ya empiecen a aparecer síntomas propios de la gestación: náuseas, vómitos e, incluso, aumento del tamaño de los pechos.



