El Hospital Vozandes Quito cuenta con un equipo competente y especializado para atender los casos de Medicina Interna que llegan a nuestra institución.
Aporta una atención global al paciente adulto.
Se ha comprobado que los pacientes hospitalizados son cada vez más complejos, de mayor edad y que presentan enfermedades múltiples, por lo que su cuidado se vuelve cada vez más complicado y se requiere de una alta especialización y trabajo en equipo coordinado por un médico internista.
El Hospital Vozandes Quito cuenta con un equipo competente y especializado de Médicos Internistas, todos con trayectoria profesional reconocida, cuyo campo de acción se deriva de su visión integradora, coordinando e integrando el conjunto de atenciones médicas que el paciente requiera.
Servicios que se ofrece en Medicina Interna:
– Consulta a pacientes ambulatorios
– Seguimiento a pacientes Quirúrgicos
– Atención a pacientes en cuidados intermedios
– Coordinación de atenciones médicas que el paciente necesita recibir de distintos especialistas
– Coordinación de la hospitalización del paciente adulto no quirúrgico
– Chequeos pre y post operatorios
– Prevención de complicaciones quirúrgicas
– Atención y coordinación en el caso de que surjan patologías añadidas durante la operación
Qué es un médico internista y cuáles son sus funciones
Dentro de la medicina podemos encontrar múltiples y variadas especialidades; entre ellas la medicina interna.
A pesar de no ser muy conocida a niveles populares, la medicina interna es la encargada de atender aquellas enfermedades que afectan a diferentes órganos del cuerpo. Además, también se ocupa de las enfermedades sistémicas.
Un médico internista es la persona encargada de atender a un paciente que no requiere una intervención quirúrgica. Es decir, tendríamos que acudir a él al menos una vez al año para realizar una revisión.