El Hospital Vozandes Quito es el único que no separa en ningún momento a la madre de su hijo, en esta propuesta de servicio de Parto Personalizado.
Espacio físico y confort: En nuestro hospital le ofrecemos la sala de parto personalizado para el preparto, parto y recuperación; o, si es de su elección, sala de parto en quirófano.
En caso de cesárea esta se realiza en sala de operaciones. Disponemos de habitaciones individuales confortables
Intimidad: Solo estarán presentes en el parto las personas necesarias y, en la medida de lo posible, será atendida por el mismo personal durante todo el proceso.
Seguridad: Contamos con tecnología que nos permite controlar de forma frecuente su estado y el de su bebé.
Contacto piel con piel tras el nacimiento: Lo más pronto posible y durante el tiempo que la madre desee, pensando en generar lazos afectivos entre los padres y el recién nacido.
Inicio inmediato de lactancia: La lactancia materna es la mejor forma de aportar al niño los nutrientes que necesita para su crecimiento y desarrollo saludable.
Partopersonalizado – Puerperio
Duración de la estancia se ajustará a la situación de salud tanto de la madre como del recién nacido.
En cualquier caso, esta será la mínima posible. En caso de ingreso de madre o niño en unidades especiales, se facilitará el mayor contacto posible.
La lactancia materna es la mejor opción para la alimentación del recién nacido y la evolución del puerperio.
Ha de realizarse, siempre que sea posible, de forma exclusiva y cuando el bebé lo demande.
No obstante, existen circunstancias de tipo personal o de salud que pueden dificultarla o impedirla.
El personal que la atiende le asesorará sobre la forma adecuada de dar el pecho, y en su caso, de cómo preparar y administrar leche artificial.
Exámenes importantes
Los siguientes son exámenes rutinarios que se realizan a todos los recién nacidos en forma rutinaria:
- Tipificación (Tipo de sangre que tiene su bebé)
- Emisiones oto-acústicas (Sirve para determinar precozmente que su bebé escuche en forma adecuada)
- Screning metabólico, tamizaje neonatal o prueba de talón (Estos exámenes permiten descartar enfermedades llamadas metabólicas como hipotiroidismo, hiperplasia suprarrenal congénita, deficiencia de biotinidasa, galactosemia y fenilcetonuria)
- Otro tipo de exámenes no rutinarios (En el caso de ser necesario realizar otro tipo de exámenes se le explicará de que se trata y se solicitará su consentimiento)
- Vacunación
- Vacuna contra Hepatitis B: Conocida como dosis 0, la vacuna se administra vía intramuscular, habitualmente entre las 12 y 24 horas de vida del recién nacido