Capellanía Hospitalaria es un servicio diseñado para consolar, acompañar y apoyar a los pacientes, sus familiares y allegados.
Estudios dicen que la espiritualidad es importante para un gran número de personas que reconocen a la religión como una influencia importante en sus vidas.
La investigación indica que los pacientes recurren a la espiritualidad como ayuda para abordar enfermedades físicas graves.
Expresan el deseo de que sus necesidades e inquietudes espirituales y religiosas sean reconocidas o abordadas por el personal hospitalario.
Una encuesta determinó que el 77% de pacientes notificaron que el personal hospitalario debe tomar en cuenta sus necesidades espirituales.
¿Qué es Capellanía Hospitalaria?
Es un servicio diseñado para consolar, acompañar y apoyar a los pacientes, sus familiares y allegados en distintos contextos donde se requiera su contribución.
Generalmente las enfermedades producen en los pacientes y familiares una crisis y angustia con relación a la muerte o a la limitación funcional.
Es importante tener entre los miembros de iglesias a personas con preparación en el cuidado pastoral.
Descripción del Programa
La especialización en Capellanía Hospitalaria se pensó y diseñó por el Hospital Vozandes Quito en convenio con el Seminario Sudamericano.
Este programa consta de diez módulos que incluye: clases teóricas, material de lectura, casos de estudio, práctica hospitalaria y supervisión clínica.
Diplomado en Capellanía Hospitalaria