El Hospital Vozandes Quito (HVQ) obtuvo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por CERES Ecuador. Este es un hito importante para la institución, destacando su compromiso con la ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social en todos los aspectos de su gestión, enfocada en el bienestar y la salud de la comunidad.
Este sello fue otorgado tras una exhaustiva evaluación en 4 ámbitos: ambiente, social, gobernanza y contexto global. En esta cuarta edición de la entrega del Distintivo ESR, el proceso de valoración fue realizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que evaluó aspectos fundamentales como la promoción de valores éticos, el impacto positivo en la sociedad y el compromiso con la sostenibilidad ambiental.
En el eje ambiental, el hospital, se destaca por su certificación internacional en Carbono Neutro y por el uso de paneles solares para el sistema de calentamiento de agua, además de llevar a cabo una gestión responsable de residuos. En el ámbito social, bajo el eje «Salud para Todos», sigue brindando atención médica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad, trabajando de la mano con organizaciones como: World Vision, P.O.N.S, REMAR, Hogar para sus Niños y su brazo social, Fundación Vozandes. Asimismo, promueve activamente una política de Equidad, Diversidad e Inclusión. Y continúa fortaleciendo su gobernanza institucional mediante la transparencia y las buenas prácticas, lideradas por un sólido gobierno corporativo.
Este reconocimiento, otorgado por CERES y Cemefi, posiciona al Hospital Vozandes Quito como un referente en la implementación de prácticas de responsabilidad social en el sector salud, dedicada a fortalecer su propósito de ofrecer una atención segura y de excelencia.
Fuente: Comité de Sostenibilidad del HVQ
DÉJENOS SUS COMENTARIOS
Cuéntenos qué le pareció este artículo y déjenos sus sugerencias de temas que podríamos tratar.